Inicio PORTADA Publicarán “datos no privilegiados” sobre Bahía de Jobos

Publicarán “datos no privilegiados” sobre Bahía de Jobos

17
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje, Edgardo Feliciano Sánchez, anunciaron que harán pública toda la información relacionada a la investigación de la Reserva Natural Estuarina Bahía Jobos, en Salinas, en la página web de la Cámara de Representantes.

Publicidad

“La Cámara de Representantes que presido se ha caracterizado por la transparencia, y ha fomentado el acceso directo a los procesos legislativos a todos los puertorriqueños. Luego de evaluar la información suministrada por las agencias estaré dando la directriz de colocar en nuestra página de internet toda la información suministrada, excepto cualquier información que pueda contener datos privilegiados”, indicó Hernández Montañez.

Por su parte, el presidente de la comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje rechazó la teoría del excandidato a la gobernación, Eliezer Molina, de que los documentos entregados por las agencias gubernamentales están incompletos.

Indicó que estará ampliando la investigación y citará al asesor ambiental de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago, Víctor Alvarado.

“El grupo técnico de mi comisión ha revisado los miles de documentos sometidos, y hemos encontrado que los rumores sobre unos documentos escondidos por instrucciones de la Fortaleza son falsos. Estos documentos fueron entregados, y todos los representantes que los solicitaron en mi oficina los tienen. No obstante, se harán públicos para evitar que personas desvíen la atención de una investigación seria.

Asimismo, estaré citando al señor Víctor Alvarado quien es asesor de la senadora del PIP para que explique qué hizo la organización Iniciativa de Desarrollo de la Bahía (debajo) de la cual es miembro sobre este crimen ambiental. Este caballero y la entidad que representa tenían un acuerdo colaborativo de co-manejo con el DRNA desde el 2015 así que tienen mucho que explicar”, sostuvo Feliciano Sánchez.