Inicio Deportes PUCPR ganan bronce en el baloncesto femenino

PUCPR ganan bronce en el baloncesto femenino

12
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) ganó la medalla de bronce en el torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El partido por el tercer lugar se llevó a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes de la ciudad de Mayagüez, donde se celebra el Festival Deportivo 2024.

Publicidad

“Muchas emociones. Mi último juego representando a la institución. Al mismo tiempo feliz, porque el objetivo era ganar una medalla. Queríamos el oro, pero no se pudo. Trabajamos por todo, pero nos llevamos el bronce”, dijo la mejor anotadora, Lesiriam Pagán.

La PUCPR venció 62-49 a las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez en el partido por la medalla de bronce. Las mejores anotadoras por la PUCPR fueron Pagán con 19 puntos y Wilneishla Rivera con 15 puntos.

Para la dirigente de la PUCPR, Glenda Negrón, la meta era ganar una medalla después de no clasificar a la final.

“Después de todo lo que ha pasado, perdimos con el equipo campeón (Juanas de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez) con mucho respeto. Era irnos con una medalla. Ellas (PUCPR) sabían que la meta era irnos con una de las tres medallas. Ellas vinieron hoy enfocadas y pudimos lograr esa meta”, destacó Negrón.

La mejor anotadora y única con doble dígito fue Yeilian Gautier con 11 puntos.