Inicio PORTADA Ofrecerán charlas sobre cómo proteger a los menores del abuso sexual

Ofrecerán charlas sobre cómo proteger a los menores del abuso sexual

17
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Centro de Fortalecimiento Familiar (ESCAPE) anunció una serie de charlas virtuales dirigidas a padres, madres, abuelos, cuidadores y todos los adultos que compartan el rol de la crianza de menores como parte de una campaña con al que buscan prevenir el maltrato a menores.

Las charlas están diseñadas para proporcionar herramientas y conocimientos para fomentar relaciones saludables y respetuosas con los niños y niñas, pero sobre todo, para protegerlos del maltrato.

Publicidad

La primera charla, titulada Cuídalos Mucho: cómo proteger a los niños y niñas del abuso sexual, será el 25 de abril a las 6:30 pm. En esta sesión, los participantes aprenderán a prevenir, reconocer y reaccionar de manera responsable ante el abuso sexual infantil. Proporcionarán consejos prácticos sobre cómo reconocer señales de riesgo, establecer normas de seguridad en el hogar, comunicarse con los niños sobre este tema de manera apropiada a su edad y qué hacer si un menor revela que ha sido víctima de abuso.

Las siguientes charlas en la serie incluirán Crianza Saludable. Esta charla será el 16 de mayo y Comunicación con Niños el 13 de junio. Estas sesiones abordarán temas como el desarrollo de competencias y habilidades de crianza saludable, técnicas para establecer y mantener una disciplina positiva, y cómo comunicarse eficazmente con los hijos.

«Es fundamental que como comunidad nos unamos para proporcionar a nuestros niños y niñas entornos seguros y de apoyo. Estas charlas son una oportunidad para aprender juntos, repasar nuestras responsabilidades y fortalecer nuestras habilidades como cuidadores de los menores de nuestras familias”, expresó Yadira Pizarro Quiles, directora ejecutiva de ESCAPE.

Los espacios son limitados y se requiere registro previo. Las fechas para registrarse en las charlas Crianza Saludable y Comunicación con Niños se irán habilitando según se acerquen las fechas.

Los interesados pueden registrarse para la charla Cuídalos Mucho: cómo proteger a los niños y niñas del abuso sexual a través de Eventbrite.com.

En la crianza cada momento cuenta es un esfuerzo de ESCAPE que busca educar y sensibilizar a los padres, madres y adultos que comparten la responsabilidad de criar a los niños sobre la importancia de sus decisiones en la crianza y cómo estas pueden impactar en el presente y futuro de los menores. Basado en datos del Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos, ESCAPE destaca la necesidad de abordar el abuso infantil como parte fundamental de este esfuerzo.

ESCAPE es una organización que se dedica a apoyar y educar a las familias, padres/madres y comunidad en general sobre las maneras saludables y positivas para relacionarse, comunicarse y sobre todo para criar, cuidar y proteger a los niños y adolescentes de la violencia y el maltrato.