Inicio Cultura / Turismo Pueblito del Carmen celebrará festival ‘Pal Pueblito en Navidaaa’

Pueblito del Carmen celebrará festival ‘Pal Pueblito en Navidaaa’

704
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los residentes de la comunidad Pueblito del Carmen, en Guayama, invitan a la ciudadanía a participar en el primer festival ‘Pal’ Pueblito en Navidaaa’, un evento gratuito para el disfrute de toda la familia.

Publicidad

‘Pal Pueblito en Navidaaa’ será:

📌Dónde: parque de pelota Cándido Lebrón, en la carretera PR-712, en Guayama.

📌Cuándo: sábado, 16 de diciembre

📌Hora: 3:00 p.m. a 12:00 p.m.

📌Libre de costo

La actividad busca promover el que más puertorriqueños, que residen en la isla, así como en la diáspora, conozcan el destino, sus atractivos, la gastronomía y cultura, destacó la Asociación Recreativa Millenium Sport y el Comité Amigos Pal Pueblito en Navidaaa, gestores del evento.

“A través del festival Pal Pueblito en Navidaaa, desde la comunidad, buscamos el que más personas conozcan de este hermoso destino en la costa sur de Puerto Rico, que conozcan sus tradiciones, su hermosa cultura, su comida típica y la trova, que nuevas generaciones se han encargado de mantener como parte de las tradiciones puertorriqueñas. Bien importante, Pal Pueblito en Navidaaa también busca promover el que, nacidos y criados en el Barrio Carmen, que ya no viven en la zona, que están en la diáspora, visiten su comunidad para un reencuentro con vecinos y amigos, al tiempo que fomentamos un espacio de sana convivencia para nuestros niños, jóvenes, adultos y envejecientes. Invitamos a los puertorriqueños a apoyarnos, apoyar la comunidad y darse cita este sábado en el festival Pal Pueblito en Navidaaa”, expresó Darlyn Bermúdez, portavoz de la actividad.

Los asistentes a ‘Pal Pueblito en Navidaaa’ disfrutarán libre de costo de la música del grupo Sangre Nueva, Abayarde, el grupo Homenaje a Todos, la trovadora Sharina Marie de León y otros grupos de trovadores. Además de kiosko típicos, de artesanías, los niños podrán disfrutar de paseos en pony, machinas, inflables y una granja de animales.