Inicio Gobierno Puerto Rico dice presente en cumbre agrícola

Puerto Rico dice presente en cumbre agrícola

27
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El legislador Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, participó esta pasada semana de la Cumbre Mundial de la Agricultura celebrada en Bogotá, Colombia.

Publicidad

Rivera Segarra fue invitado a hablar sobre sostenibilidad alimentaria en lugares de producción agrícola limitada, como lo es Puerto Rico por la cantidad de tierras destinadas a este fin.

“Agradezco a la Cámara de Comercio Minorista de Estados Unidos por haberme invitado a este encuentro… es importante insertarnos en estos temas a nivel global”, expresó.

«La realidad es que tenemos mucho que aprender de otros países que ponen las manos, los recursos económicos y el empeño en mejorar sus espacios agrícolas”, señaló.

Rivera Segarra dijo que era lamentable que el gobernador Pedro Pierluisi vetara el Proyecto de la Cámara – 10, que buscaba crear el Consejo Asesor de Seguridad Alimentaria.

«Estaba convencido de que ese proyecto se iba a aprobar, pero al día de hoy el País desconoce las razones para esa pérdida de oportunidad. De hecho, en su reciente Mensaje de Estado ante la Legislatura, Pierluisi no hizo mención alguna del tema agrícola”, señaló.

Tanto en la Cámara como en el Senado, las delegaciones del Partido Popular Democrático (PPD), Independentista Puertorriqueño (PIP), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Proyecto Dignidad (PD) y el senador independiente Vargas Vidot votaron a favor de la medida.

En el caso del Partido Nuevo Progresista (PNP), todos los legisladores presentes al momento de la votación se expresaron en contra, aunque algunos estuvieron ausentes, como Migdalia Padilla, Nitza Morán, Marissa Jiménez en el Senado y Gabriel Rodríguez en la Cámara. Al momento, ninguno de ellos ha expresado públicamente las razones para oponerse a la medida agrícola.

“Lo que buscamos fue preparar un plan estratégico sobre seguridad alimentaria para Puerto Rico, a los seis meses de la creación del Consejo y trazar una política pública frente a la crisis alimentaria mundial. Todos sabemos lo importante del tema, porque Puerto Rico es altamente vulnerable y altamente dependiente de las importaciones. En Puerto Rico producimos menos del 15% de los alimentos que son consumidos localmente y dependemos de la importación de países lejanos”, indicó Rivera Segarra