Inicio Deportes Puerto Rico gana medalla de bronce en taekwondo 

Puerto Rico gana medalla de bronce en taekwondo 

32
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

SANTIAGO, CHILE – ¡La primera medalla llegó! La arecibeña Arelis Medina ganó en la mañana del sábado la primera medalla para la Delegación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicidad

Su evento fue poomsae, la modalidad de forma en el taekwondo, que se lleva a cabo en el Centro de Deportes de Contacto, Ñuñoa.

“Estoy muy feliz por el resultado. Me hubiese encantado llegar a esa final. Tengo esa espinita, pienso que me la puedo sacar en el próximo ciclo”, dijo Medina, quien en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad por equipo ganó la primera medalla para Puerto Rico.

La boricua sumó medalla de bronce, para ser la primera del medallero de Puerto Rico.

“Agradecida con Dios, mis compañeros de trabajo, mi familia y las personas que me ayudaron a estar aquí. Estoy súper emocionada”, expresó sonriente la representante del poomsae en taekwondo.

“En esta ocasión me mentalicé que todo fluyera. Me mentalicé en dejárselo todo a las manos de Dios”, indicó Medina, quien estará compitiendo en noviembre en el Abierto de Perú y en el 2024 en el Mundial.

La competencia inició en la ronda de cuartos de final. La puertorriqueña venció a la peruana Gabriel Castillo Monrroy, 7.490 a 7.230. En semifinales, Medina enfrentó a la guatemalteca compitiendo por Panam Sports, María Alejandra Higueros Luna, perdiendo 53.150 a 51.850.