Inicio Deportes Puerto Rico se proclama campeón de Copa Internacional de Voleibol femenino

Puerto Rico se proclama campeón de Copa Internacional de Voleibol femenino

45
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Puerto Rico se coronó campeón de la de la Copa Panamericana Norceca Sub 17 Femenina.

El equipo boricua consiguió una contundente victoria en la noche de este sábado en tres parciales sobre la selección de Perú para llevarse la medalla de oro.

Publicidad

Para llegar a esta final, las atletas habían vencido sin atenuantes a Republica Dominicana de 3 x 0, el día previo.

La Copa Panamericana Sub-17 Femenina se celebró en el Domo Poliderportivo de Ciudad Guatemala, Guatemala, del 27 de mayo al 1 de junio y forma parte del sistema de clasificación para el Campeonato Continental NORCECA 2025 de la categoría y al Campeonato Mundial de la FIVB 2026.

Juan Carlos Núñez, Entrenador de Puerto Rico había manifestado antes de la gran final que “Estamos en la preparación para el Mundial en agosto. Después del Campeonato NORCECA en Honduras, abrimos la convocatoria para que nuevas jugadoras se unieran al proceso, fueron casi 300 niñas de donde elegimos a 20 que se prepararon mes y medio para venir acá. De las 12 jugadoras que conforman el equipo, este campeonato me servirá para evaluar a 8 chicas que no estuvieron en Honduras. Es un buen período de tiempo para decidir al equipo que llevaremos a Perú”.

México fue el campeón NORCECA Sub-17 de la pasada edición de 2023 al vencer precisamente a Puerto Rico en el Gimnasio Jorge Galeano en Tegucigalpa, Honduras.