Inicio Deportes Puerto Rico suma oro en voleibol de playa

Puerto Rico suma oro en voleibol de playa

38
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramirez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La dupla de Allanis Navas y María González llegó a la final de Voleibol de Playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y obtuvo medalla de oro.

Publicidad

Las boricuas se impusieron a las dominicanas Bethania Almázar  y Julibeth Payano.

“Realmente estamos sin palabras. Es un orgullo poder representar a Puerto Rico en cualquier evento. Y, poder llevar una medalla de oro, más feliz todavía. Estamos súper felices de poder llevar un poquito de alegría a Puerto Rico”, dijo Navas a la prensa.

“Increíble, increíble de verdad. Es un honor, no tenemos palabras. Hacer sonar La Borinqueña en el podio es indescriptible el sentimiento”, expresó por su parte González.

Fue una jornada histórica. Era la primera vez que Puerto Rico conquistaba la presea de oro en esta disciplina.

Esta pareja de voleibolistas surgió como favoritas para conquistar el oro, pues venían de una excepcional preparación.

A través de toda la competición de voleibol de playa demostraron su superioridad.

Las boricua dominaron a la República Dominicana:

  • primer set para las dominicanas 21 -19
  • segundo set a favor de Borinquen 21-11
  • tercer set dorado para las boricuas 15-12

E

n Mayagüez 2010, Yarleen Santiago y Dariam Acevedo ganaron medalla de plata y desde entonces Puerto Rico buscaba imponer su historia.

Un triunfo importante y previo a esta final fue su victoria frente a las aztecas Atenas Gutiérrez y Abril Flores 20-22 21-18 y 15-9 en la semifinal.

Navas y González vienen con un trayecto deportivo de menos a más. Las voleibolistas fueron finalistas en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

Luego, participaron en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llegando en la quinta posición.

En los primeros Juegos Panamericanos de Cali 2021 conquistaron el oro y la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Actualmente, están clasificadas al mundial de voleibol de playa que tendrá lugar en Tlaxcala, México y han conquistado varios podios del circuito de Norceca.