Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) robusteció la flota vehicular de los aeropuertos regionales con la entrega de ocho nuevos vehículos de motor para áreas operacionales y otros dos para áreas de apoyo a los aeropuertos, con una inversión de $429,538.66 de fondos propios. Así lo anunció el director ejecutivo de esa corporación pública, Joel A. Pizá Batiz.
Pizá Batiz indicó que la flota incluye 7 vehículos pick-up Crew-CAB Dodge RAM 2500 4×4 del año 2023, equipados con radios de comunicaciones y rotuladas, que serán asignados, respectivamente a los aeropuertos de Aguadilla, Arecibo, Culebra, Humacao, Mayagüez, Ponce y Vieques. El aeropuerto de Isla Grande recibirá un vehículo Chevrolet Silverado CREW-CAB 1500, 4×4, del año 2023, equipado con radio para comunicaciones, biombos y rotulación.
Además, entregaron otros dos vehículos pick-up Chevrolet Colorado CREW-CAB 4×4, del año 2023, una a la Dirección de Planificación, Ingeniería y Construcción y la restante a la Oficina de Desarrollo de Sistemas e Información, que trabajan brindando apoyo a los aeropuertos regionales.
“Para la Autoridad de los Puertos es importante robustecer los recursos para el mantenimiento y el desarrollo de nuestros aeropuertos regionales, porque estos representan parte de nuestro aporte al desarrollo económico de Puerto Rico. Estamos sumamente satisfechos con haber completado la renovación de esta flota vehicular, que se constituyen en el tercer grupo de vehículos adquiridos por esta administración”, dijo Pizá Batiz, quien recordó que desde el año 2002, la APPR no hacía una inversión considerable en vehículos nuevos.
Finalmente, Pizá Batiz explicó algunas de las adquisiciones de equipos realizadas en los últimos tres años para los aeropuertos regionales:
- Dos tractores adquiridos, a un costo de $204,000.00 con fondos propios de la APPR, incluyen taladoras de 15 pies.
- Tractor retroexcavadora, motor turbo diésel, cabina cerrada, con acondicionador de aire y extintor de incendio de 8 libras, con una inversión de $117,985.
- Dos camiones de volteo con capacidad de 8 a 10 yardas cúbicas, motor 6 cilindros, adquiridos con una inversión total de $223,828.00.
- Plataforma de 14 toneladas para la movilización de equipo pesado, con una inversión de $39,500.00.
- Tres podadoras tipo Kubota de 5 pies con capacidad de giro 360 valoradas en $60,000.000.
- Generadores eléctricos de alta calidad, capacidad y durabilidad para responder a la necesidad operacional de los aeropuertos de Aguadilla, Arecibo, Mayagüez, Ponce e Isla Grande.
- Dos vehículos de carga nuevos, herramientas, equipos de intervención, de salvamento, de protección y misceláneos de tecnología avanzada para las unidades de Rescate Aéreo de Ponce y Aguadilla, con una inversión de $322,000.00
- Nuevos sistemas de ayuda de navegación visual aérea que permiten incrementar la eficiencia y seguridad de las operaciones para los pilotos en los aeropuertos de Isla Grande, Arecibo y Mayagüez.