Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció este martes, que comenzaron los trabajos de asfalto en la Avenida C de Puerto Nuevo, en San Juan
En octubre pasado esa corporación pública formalizó un contrato para un proyecto de mejoras al pavimento de las carreteras de acceso a los muelles de carga en Puerto Nuevo, a los fines de propiciar operaciones más ágiles en las principales vías terrestres de la industria de carga y de transporte marítimo.
Pizá Batiz expresó que los trabajos incluirán la remoción de asfalto y repavimentación de varias áreas afectadas, que sirven de acceso a los muelles de carga.
“A través del sector de los muelles en Puerto Nuevo se mueve el 85% de la carga que entra al País, razón por la cual nos resulta prioritario propiciar la agilidad de movilización de los transportistas que entran y salen a esta zona portuaria por medio terrestre”, dijo Pizá Batiz en un comunicado.
“Con estas mejoras cumplimos con nuestro deber de proveer y administrar instalaciones óptimas y seguras para la industria de carga y de transporte, así como propiciaremos una mejor experiencia a todo el personal relacionado a la industria de carga marítima que transita diariamente por nuestras instalaciones y sus accesos”, afirmó Pizá Batiz.
El Director Ejecutivo indicó que los trabajos no afectarán las operaciones, ya que se realizarán en horarios y días de menos tránsito hacia y desde los muelles.
Exhortó a los transportistas y público en general a estar atentos a las señales de tránsito y otros dispositivos que se instalarán en el área para su seguridad y orientación, a la vez que solicitó indulgencias “por los inconvenientes que estas obras puedan causar de forma parcial, pero que su beneficio a la actividad comercial y económica de Puerto Rico será trascendental”.
Finalmente, dio a conocer que, como parte de estas iniciativas, la APPR solicitó a la Administración Marítima de Estados Unidos (United States Maritime Administration-MARAD) fondos para el mantenimiento de la infraestructura marítima.