Inicio Policiacas Radican cargos en ausencia contra un hombre por asesinato en Río Piedras

Radican cargos en ausencia contra un hombre por asesinato en Río Piedras

40
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía realizó una investigación que culminó en la radicación de cargos en ausencia contra Wander Rafael Santana Ortega, por un asesinado ocurrido en horas de la madrugada de ayer, domingo 18 de febrero, en Río Piedras. 

Publicidad

Se radicaron cargos por:

  • Asesinato en primer grado (Art.93A)
  • Portar un arma de fuego sin licencia de la Ley de armas de Puerto Rico (Art.6.05)
  • Apuntar y disparar un arma de fuego (6.14)
  • Maltrato Psicológico de la Ley 54 (Art.3.1)

Según la investigación de la Policía, el joven Yanuel Julián Ramos Suarez, de 22 años, llegó junto a su pareja a la residencia de la misma, ubicada en la calle Navío de la urbanización Valle Universitario, detrás del Residencial López Sicardó en Río Piedras. 

Acto seguido, al lugar llegó Santana Ortega, quien es expareja de la mujer, con la cual había sostenido una relación intermitente por cinco años

Tras comenzar una discusión, Santana Ortega, utilizando un arma de fuego para la cual no posee permiso, le realizó varios disparos en diferentes partes del cuerpo a Ramos Suarez.

Debido a las heridas recibidas, el joven falleció en la escena.

El agente Eduardo Maldonado consultó el caso con la fiscal Lynnete Velázquez Grau, la cual autorizó someter los cargos y llevó el caso ante la jueza Brenda Y. Salas Rivera, del Tribunal de San Juan.

Salas Rivera determinó causa y expidió una orden de arresto con una fianza de $1 millón, al igual que una orden de protección por un año.