Inicio Policiacas Radicarán cargos contra padres por asesinato y agresión sexual a hija de...

Radicarán cargos contra padres por asesinato y agresión sexual a hija de 2 años

36
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Fiscalía de Ponce radicará cargos por asesinato, agresión sexual y maltrato, contra Jiovan Ortiz Soto, padre de April Ortiz Quiñones, la niña de dos años que murió el pasado miércoles en un hospital de esta Ciudad.

Publicidad

Ortiz Soto confesó los hechos a la Policía. «La investigación corroboró la admisión del sospechoso», indicó el capitán Daniel Justiniano, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales, en Ponce.

El hombre cometió los actos que se le imputan en más de una ocasión, se informó.

La directora de los fiscales en Ponce, Marjorie Gierbolini, dijo -en horas de la noche del jueves- que continuaban tomando declaraciones juradas de diversas personas para presentar los cargos.

Los cargos contra la madre de la menor, identificada como Nayaris Quiñones Rivera, de 29 años y ama de casa, serían los mismos, pero en ambos casos todavía podría haber cargos adicionales, indicó la Fiscal.

La Fiscalía de Ponce aun no había comenzado a definir si presentarán cargos por el caso de la otra hija de la pareja, quien tiene apenas 3 años. «No se ha completado esa investigación», dijo a Es Noticia.

Indicó que «la muerte (de April) fue un conjunto de todas esas situaciones».

La hermanita de April fue evaluada por un médico. La pequeña no tenía hematomas ni lesiones visibles, pero no descartan que también fuera víctima de su padre, de 35 años y quien trabaja como mecánico.

El Departamento de la Familia asumió la custodia de la niña de 3 años.

Mientras, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, indicó que «la Fiscalía de Ponce presentará los cargos mañana (viernes), pues la investigación corrobora tanto el asesinato, como el maltrato y agresiones sexuales».

«Hoy las fiscales a cargo de la investigación (Natalia Zambrana y Natasha Muñoz) se encuentran entrevistando testigos y recopilando toda la evidencia requerida para probar los cargos más allá de duda razonable», indicó Emanuelli en declaraciones escritas.

«Los hechos del caso son repudiables y, como padre y Secretario de Justicia, me causa gran conmoción y tristeza lo que sufrió esa niña. Vamos a hacerle justicia», afirmó.

El padre de la pequeña April tiene antecedentes penales por violación a la ley de Sustancias Controladas, informó la Policía. Contra la madre de April habían radicado acusaciones por agresión, pero no hubo causa, según se informó.

El incidente ocurrió cerca del mediodía -del pasado miércoles- en el residencial Bahía, en Guayanilla. A eso de las 11:00 am., ambos padres llevaron a la menor de las niñas al Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Guayanilla, pero April estaba inconsciente y no pudieron estabilizarla.

La pequeña fue referida al Centro Médico San Lucas, en Ponce, donde murió en horas de la tarde. La madre de la menor alegó que la niña se había caído.

Los agentes Francisco Meléndez y Ricardo Reyes, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, realizan la investigación.