Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Datos recientes del Departamento de Salud ofrecen una perspectiva sobre el avance del COVID-19 en hospitales de la región Ponce y la denominada por la agencia como región Metro, que incluye San Juan y municipios aledaños, según fuentes de Es Noticia.
En Ponce, que incluye a unos 15 municipios, había ayer 24 personas hospitalizadas de casos confirmados de coronavirus, dos de ellos en intensivo, y uno en ventilador.
La Región de Ponce cuenta con seis hospitales, uno de ellos están en Yauco, otro en Guayama y los restantes en la Ciudad Señorial.
Esta región tiene hasta 400 camas disponibles para pacientes de COVID-19, por lo que hay 376 camas vacías en este momento para personas con diagnosticadas con esta condición, aunque este número es fluctuante.
Al sumar los casos de coronavirus y otras condiciones, ayer habían 531 camas ocupadas en la región de Ponce.
Asimismo, había un paciente pediátrico hospitalizado, pero se trata de un joven de 20 años.
Mientras, hay 16 pacientes sospechosos hospitalizados, y se encuentran esperando el resultado de las correspondientes pruebas para detectar la enfermedad.
De otra parte, hay 130 ventiladores disponibles, 20 de ellos estaban en uso, pero solo uno de esos casos era por un paciente que tuviera confirmado el coronavirus.
En el área de intensivo, hay 44 camas ocupadas por diferentes condiciones, solo dos por COVID-19, mientras que había 49 disponibles.
Metro tiene 216 pacientes hospitalizado debido al COVID
Al otro lado de la isla, en la región Metro, integrada por seis municipios que incluyen la capital San Juan, habían ayer 216 personas hospitalizados por COVID-19, 28 de ellas en intensivo, y 26 en ventiladores.
Al incluir otras condiciones, hay 294 ventiladores disponibles en esta región y 127 de estos equipos ocupados.
En esta zona metro, el domingo murieron cinco personas a las que le habían confirmado que tenían coronavirus.
El Departamento de Salud informó ayer que habían 622 personas hospitalizadas con COVID-19, en todo el país, 99 pacientes en intensivo y 84 utilizando ventilador.
No habían menores en intensivo ni utilizando ventilador debido al coronavirus.