Inicio Deportes Rafa Campos listo para su debut olímpico

Rafa Campos listo para su debut olímpico

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

“¡Por fin se nos dio!”

Publicidad

El golfista Rafael Campos, mejor conocido como Rafa, hará su debut olímpico hoy a las 9:47 p.m. (10:47 a.m. hora de Japón).

“Estamos muy listos para comenzar el torneo mañana. Estoy súper… súper motivado. Súper contento de poder representar a Puerto Rico en este nivel y poner a Puerto Rico en lo más alto posible en estos cuatro días. Darnos esa oportunidad de tener una medalla al final del cuarto día”, dijo el atleta de 33 años.

Campos estará en su primera salida con el alemán Max Kieffer de 31 años y el chino Ashun Wu de 36 años.

“De todos los jugadores que estamos aquí he jugado como con 50, semanas tras semanas. Es bien normal con los jugadores que estoy jugando. He jugado con Max antes. Pero… con el de China no he jugado todavía. Es algo que no estoy enfocado en ellos. Nosotros necesitamos poner unas metas y unos números para llegar”, detalló.

Campos fue a estudiar al Club de Campo Kasumigaseki donde competirá. Vio la vegetación, los espacios de sombras y tomó la temperatura del escenario competitivo.

“El campo de golf relacionado a los campos de Puerto Rico es bastante diferente. Tiene un poquito de todo. Hoyos cortos, hoyos bastantes largos. Lo más diferente es la grama. La bola reacciona un poco diferente. Las bolas brincan más, por lo que saldrán un poco más fuertes de lo acostumbrado. El campo es hermoso y tiene muchos árboles. Un campo que está en excelentes condiciones”, explicó el primer golfista olímpico para Puerto Rico.

Erick Juan será su Caddy y Wilfredo Morales su delegado. Juan estuvo activo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Mientras, Morales acompaña a Campos desde los principios de su carrera. Asimismo, ha acompañado a la golfista María Fernando “Marife” Torres, quien tocará suelo nipón el sábado.

Campos está clasificado mundialmente en puesto 55 de un total de 60 atletas.