Por Redacción Es Noticia
redacción@esnoticiapr.com
PONCE – Una fuerte ráfaga ocurrida en la mañana de hoy causó daños a la superficie de las canchas del Complejo Deportivo Charles H. Terry, donde se celebraba un torneo de baloncesto de niños.
La situación provocó el que algunos participantes sufrieran lesiones leves, se informó en un comunicado de prensa.
No obstante, empleados de la Oficina de Manejo de Emergencias llegaron al lugar y atendieron la situación. Ninguno de los jugadores requirió asistencia médica.
El ventarrón, que también provocó interrupción del servicio eléctrico en varios sectores de la Ciudad, desarmó la superficie de una de las canchas.
El alcalde Luis M. Irizarry Pabón aseguró que tomarán medidas para mantener la continuidad de los juegos y el seguridad de futuros asistentes.
Por otro lado, informó que instruyó al director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Carlos “Charlie” Lanauce, a establecer comunicación con el director de torneo, quien representa a la presidenta de la entidad, Evelyn Vázquez Santiago.
“En la conversación que sostuve con el director del torneo, me indicó que los partidos habían sido calendarizados para fechas futuras. Por mi parte, le informé que a partir de mañana, lunes, se trabajará en la reparación de la superficie de la cancha, reiterando el compromiso que tenemos en Ponce con esta organización y la celebración de los partidos”, explicó Lanauze.
Como resultado de este evento de vientos fuertes, se afectó el servicio de energía eléctrica en la Ciudad. A tales efectos, LUMA Energy informó que las áreas que experimentan interrupciones son: Vallas Torres, Mercedita, la urbanización Constancia y las zonas aledañas a estos sectores.