Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El precandidato a alcalde Rafael ‘Rafy’ Zayas Colon, quien llegó con dos menores al centro de votación, confía en que el Partido Popular Democrático (PPD) saldrá favorecido de la primaria que se realiza en esta Ciudad.
«El Partido Popular Democrático hoy va a salir fortalecido de esta primaria; ha sido una campaña de altura, de idea y de soluciones reales a los problemas de los ponceños y sea cual sea la determinación del pueblo ponceño, vamos a estar unidos», dijo Zayas Colón a la salida del centro de votación.
Expresó que se sentía «tranquilo, confiado y seguro que la voluntad de Dios nos va a favorecer».
«Confío en Dios en que vamos a prevalecer», expresó antes de que se le entregaran las cuatro papeletas que recibían los electores del pepedé en Ponce, en una de las cuales votó por Eduardo Bhatia para la gobernación, según aceptó.
Adelantó que en muchos de los colegios van a tener que contar manualmente porque las máquinas no estaban contando las papeletas. Indicó que no esperaba contratiempo para el proceso de contar a mano y que los colegios donde habían problemas están en la escuela Lucy Grillasca y la Rafael Aguayo, ambas en Ponce.
Zayas Colón se enfrenta a Luis Irizarry Pabón en una votación que era escasa de electores en la escuela Rafael Pujals, donde el precandidato emitió el sufragio.
El aspirante a alcalde de Ponce estuvo acompañado de un grupo de familiares, incluyendo menores de edad y entre los que no se encontraba el exalcalde Francisco Zayas Seijo, padre del candidato.
Los menores llevaban mascarillas intentando reducir riesgos de contagio con el coronavirus.