Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) reabrieron este miércoles, el tramo de la carretera PR-52 a la altura de la plaza de peaje en dirección Mayagüez a Ponce.
A raíz de los fuertes movimientos telúricos que se registraron desde el pasado 7 de enero, la Plaza de Peaje de Ponce sufrió serios daños, lo que provocó que se cerrara totalmente por razones de seguridad.
La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, ordenó que se procediera con la reparación y su pronta reapertura para beneficio de los miles de conductores que utilizan esta importante vía.
Aguilar Zapata explicó que “fue necesario demoler parte de la estructura afectada, particularmente la losa del techo, no sin antes remover con equipo y personal especializado el sistema de AutoExpreso. También se instalaron vigas y se reforzó la estructura para hacerla más resistente y segura.”, sostuvo la funcionaria en comunicación escrita.
“Tras un extraordinario esfuerzo, logramos reabrir en dirección de Ponce a Mayagüez el pasado sábado, y hoy nos sentimos complacidos de habilitar esta ruta la cual es de vital importancia para la ciudadanía”, añadió.
Con esta reapertura se restablece el tránsito en este segmento en ambas direcciones, ya que el pasado sábado se reabrió en dirección de Ponce a Mayagüez.