Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas junto con agentes del Strike Force de Guayama informaron que realizaron un allanamiento en la mañana de hoy tras el uso indebido del sistema de emergencias 9-1-1 en el edificio E-17 del residencial San Antonio Carioca en Guayama.
Surge de la investigación por parte del agente Omar Santos, quien explicó que una persona realizó 19,900 mil llamadas al Sistema en un trasncurso de un año, incluso llegando a entrelazar hasta tres teleoperadores simultáneamente, monopolizando así las líneas de comunicación.
En el allanamiento, la Policía ocupó celulares, laptop’s, desktop, discos duros documentos, entre otros, que fueran utilizados para interrumpir el funcionamiento óptimo del sistema de emergencia.
La fiscal Naydik Ramos Montesino citó al sospechoso para un line-up de voz que se llevará a cabo el próximo martes, 12 de septiembre, a las 9 de la mañana en la Comandancia de Guayama. De identificarse positivamente la voz, se procederá a radicar los cargos pertinentes, y en caso de encontrarse culpable, el individuo podría enfrentar hasta 10 años de prisión.