Inicio Política Rechazan descontento de electores populares ante poca participación

Rechazan descontento de electores populares ante poca participación

15
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El movimiento de electores en los colegios de votaciones para elegir al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) transcurría con normalidad, aunque la cantidad, en esta Ciudad, era poca.

Publicidad

El alcalde Luis Irizarry Pabón explicó que realizó un recorrido por las tres escuelas en las que hubo votación y que fue en la escuela Rafael Pujals, en el centro urbano, donde observó la mayor cantidad de electores. El proceso, lo describió, como normal.  «Un buen movimiento», dijo.

Irizarry Pabón aseguró que votó por su homólogo alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, pero que cada elector lo hiciera de acuerdo con su libre selección y puso a disposición transportación para movilizar electores. «Respeto los procesos», indicó sobre la exhortación a votar por determinado candidato.

Asimismo, rechazó que la investigación que le realiza un Fiscal Especial Independiente, solicitada por el Departamento de Justicia, provoque descontento de los electores y afecte las filas de esa colectividad.

«Tranquila nuestra gente. Dios tiene el control. Dios sabe lo que hemos pasado y la verdad en su momento se va a arrojar. Lo que todo el mundo quiere, que se va a hacer justicia, eso va a ser así. Vamos a estar bien en la Ciudad. Vamos a seguir adelante en la Ciudad de Ponce», expresó.

Rechazó que el PPD ha dejado de ser un bastión del popular, como se le identificó tras décadas de dominio de esa colectividad, perder el control en los pasados cuatrienios y e3l PPD retomar la dirección de Ponce.

«Lo demostramos en las pasadas elecciones. Nosotros no perdimos ni un solo colegio. Tenemos tres representantes y dos senadores y por eso es el ataque a este Alcalde, porque quieren el bastión de Ponce, y no los vamos a dejar», expresó a su salida del colegio de votación.

De los 14 municipios en la región sur-central del País, solo dos tiene alcaldes del Partido Nuevo Progresista: Guayanilla y Yauco.

Sobre Ponce, dijo que el PPD finalmente no designó una persona a reorganizarlo. El intento de enviar a una persona fue rechazado y el designado desistió. «El Partido (en Ponce) prácticamente está organizado», aseguró Irizarry Pabón.

El exjuez del Tribunal de Apelaciones y expresidente de la Cámara de Representantes, Carlos Vizcarrondo, fue nombrado delegado presidencial del PPD en el municipio de Ponce, pero las huestes ponceñas se reunieron y rechazaron esa acción.

¿Cómo ve el PPD de cara a las elecciones del 2024?, se le preguntó.

«El día de hoy va a ser un entrenamiento para nuestro partido, en el sentido de que vamos a enderezarnos, vamos a trabajar juntos. Creo que es el único partido que ofrece una justicia social a nuestro país», expresó.

Irizarry Pabón recomendó a su colectividad activarse tras el proceso de hoy. «Tenemos que volver a las reuniones de marquesina, de comunidades, ir al pueblo, ser claro en lo que el Partido Popular propone, entiendo que en eso es lo que vamos a trabajar juntamente con el presidente de cada municipio», dijo.