Por Redacción Es Noticia
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó detener el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa Johnson & Johnson.
Esto tras que se reportaran seis casos en los Estados Unidos de coágulos sanguíneos en personas que recibieron la vacuna.
“Hasta el 12 de abril, se han administrado 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J en los EE. UU. Los CDC y la FDA están revisando los datos de 6 casos notificados en los EE. UU. De un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, especificó la FDA en la red social Twitter.
Lee: Limitan envío de vacuna Johnson & Johnson
Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización hoy -martes- para revisar los casos.
“Hasta que se complete ese proceso, recomendamos esta pausa. Esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre”, agregó la FDA.