Inicio Gobierno Red Sísmica investiga relación entre sismos del suroeste y el oeste

Red Sísmica investiga relación entre sismos del suroeste y el oeste

2
0

Por Miguel Díaz Román
redaccion@esnoticiapr.com

La Red Sísmica está investigando si existe alguna relación entre la actividad sísmica que se registra en el Cañón de La Mona y los temblores que continuamente se sienten en la zona suroeste desde el pasado 28 de diciembre.

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica, indicó que aunque la actividad sísmica que ocurre en el suroeste y la que tiene lugar en el oeste, en el Cañón de la Mona, son fenómenos independientes, se está investigando si la cercanía ha provocado que uno de ellos haya tenido influencia en el otro.

En lo que va de febrero ya se han sentido tres temblores en el Cañón de Mona, dos el 1 de febrero, uno de los cuales fue de magnitude 4.0 y el siguiente de magnitud 4.2. El día 2 de febrero se registró otro sismo de magnitude 4.1.

Publicidad

“Los eventos que ocurren en el suroeste son independientes de lo que pasa en el Cañón de la Mona. Pero dada la cercanía estamos investigando se existe al alguna relación”, dijo Huérfano durante una entrevista en una estación de radio.

Durante el día de hoy 4 de febrero solo se ha registrado un sismo sentido de magnitud 2.36 a las 2:17 de la madrugada, aunque ayer se registró un sismo de magnitud 4.5 en la zona de la falla septentrional, cuya ubicación es muy próxima al Cañón de la Mona.