Inicio Gobierno Referidos a Justicia y multados dos hospitales de Bayamón que rechazaron admitir...

Referidos a Justicia y multados dos hospitales de Bayamón que rechazaron admitir un paciente con posible coronavirus

5
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

El Hospital Regional de Bayamón y  el hospital San Pablo, ubicado en el mismo pueblo, fueron referidos al Departamento de Justicia y multados por negarse  a admitir un paciente con síntomas compatibles con el coronavirus, reveló hoy el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

Publicidad

“Ya se hizo un reporte, y ambas facilidades van a tener penalidades, tanto monetariamente como referidos al Departamento de Justicia. Eso debe enviar un mensaje claro de que en Puerto Rico hay reglas, hay leyes y todos tenemos que seguirlos”, señaló el secretario durante una conferencia de prensa.

González Feliciano dijo que la determinación  se tomó luego de una investigación en la que fue entrevistado el paramédico que hizo la revelación por medio de una entrevista en la estación de radio WKAQ. Tambien fueron entrevistados los familiares del paciente y el paciente, según dijo el secretario.

Posteriormente el doctor del hospital de regional de Bayamón que se negó a admitir al paciente, se expresó en la misma estación de radio para justificar su conducta y sostener que el paramédico había evaluado erróneamente al enfermo.

La paramédico había indicado que el hospital recibió a la persona que presentaba síntomas de dificultad respiratoria, pero el doctor se negó a firmar los documentos porque “ese paciente no está admitido”.