EsNoticia

Refuerzan medidas sanitarias en aeropuertos de Ponce y Aguadilla

Por Cyber News

redaccion@esnoticapr.com

 

La Autoridad de los Puertos (APPR) tomó medidas cautelares para prevenir el contagion de coronavirus COVID-19 en los aeropuertos internacionales de Ponce y Aguadilla, informó la Agencia. 

Las medidas incluyen desinfectar todas las áreas públicas antes y después de cada vuelo, tanto doméstico como internacional, anunció el miércoles, el director ejecutivo interino de la APPR, Joel Pizá Batiz.

“Aunque no podemos prohibir la entrada de vuelos a nuestros aeropuertos por ser un campo ocupado y regulado por la Administración Federal de Aviación (“FAA”), la APPR sí puede tomar medidas más rigurosas para mantener nuestras instalaciones lo más limpias posibles y así prevenir la llegada del coronavirus COVID-19 a la isla”, expresó Pizá Batiz en comunicación escrita.

El titular de Puertos detalló que antes de la llegada de cada vuelo, y tras su salida del terminal, personal de la APPR estará desinfectando todas las áreas públicas del mismo, incluyendo mostradores, puente de abordaje, lobby, área de reclamo de equipaje, baños, cristales y puertas, entre otros.

Actualmente el aeropuerto internacional Mercedita de Ponce solo recibe dos vuelos diarios domésticos nocturnos de la línea aérea JetBLue, uno de Orlando y otro de Nueva York.

Mientras, que el aeropuerto internacional Rafael Hernández, en Aguadilla, recibe tres vuelos diarios domésticos de la aerolínea JetBlue de Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale; Spirit Airlines tiene dos vuelos domésticos diarios a Orlando y Fort Lauderdale; y United Airlines tiene un vuelo doméstico diario a Newark.

Además, el aeropuerto de Aguadilla recibe vuelos internacionales de República Dominicana de la aerolínea Prinair, todos los lunes y viernes.

El director ejecutivo interino de Puertos destacó que recientemente la APPR instaló afiches educativos, tanto en inglés como en español, en todos los baños de sus aeropuertos, sobre el coronavirus y métodos de prevención, como la manera correcta de lavarse las manos.

Además, personal de Puertos se asegurará de que haya suficiente jabón antibacterial y toallas de papel en todos los baños.

Por su parte, empresas privadas, contratadas por las líneas aéreas, son responsable de la limpieza de las aeronaves antes y después de cada vuelo en los dos aeropuertos, indicó.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) verifica y realiza el escrutinio de los pasajeros de vuelos internacionales a su llegada a la isla.

A su vez, la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) y las líneas aéreas son quienes verifican y realizan el escrutinio de los pasajeros de vuelos domésticos (Estados Unidos y territorios) antes de partir hacia la isla.

“La seguridad de los pasajeros, empleados de la APPR y de las aerolíneas son nuestra mayor prioridad. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener las áreas públicas de estos dos aeropuertos lo más limpias posibles, y así minimizar cualquier posible contagio”, indicó Pizá Batiz.

Salir de la versión móvil