Inicio PORTADA Región de Ponce logra una merma en casos de coronavirus

Región de Ponce logra una merma en casos de coronavirus

13
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – A cinco días para que finalice septiembre, las estadísticas del Departamento de Salud (DS) reflejan que la Región de Ponce reporta una merma en casos positivos al coronavirus al compararlos con los pasados meses.

Los informes más recientes revelan que en septiembre se han reportado menos personas positivas al coronavirus que en los meses de julio y agosto.

Las estadísticas del DS, criticadas porque no reflejan la cantidad de personas que se han recuperado del virus en cada municipio y ofrece cifras acumuladas desde que comenzó la pandemia, reportan un total de 3,998 casos en los 15 municipio de la Región de Ponce, de los cuales 853 responde a septiembre.

El mes en el que esta región reportó la mayor cantidad de casos fue agosto cuando hubo 1,150 casos positivos al sumar las cifras de pruebas moleculares y pruebas serológicas. En julio se reportaron 963 casos positivos.

La población total de los 15 municipios que integran la Región de Ponce fue estimada -en el 2019- en 427,263 habitantes.

La región cuenta con seis hospitales, uno en Guayama y otro en Yauco, los otros cuatro están en Ponce.

El pasado jueves, la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 era de 11 pacientes, ninguno estaba en la unidad de cuidados intensivos ni conectado a un ventilador, supo Es Noticia.

Al comparar con otras regiones, la de Ponce ocupa la posición seis de siete, en la cantidad de casos reportados. La posición siete la tiene Fajardo, la cual también es de menos población.

En el manejo de la pandemia, la Región de Ponce se distingue por ser la primera que comenzó y que mantiene un programa de rastreo en cada municipio, lo que ayuda a identificar los pacientes y localizar posible contagios.

Cada municipio tiene su epidemiólogo e informa, por medio de las redes sociales, cifras más exactas del comportamiento del virus en ese ayuntamiento.

Todo ocurre en medio de los constantes temblores de tierra que no dejan de afectar la zona, aunque de menos magnitud que a principios de año.