Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una clínica salubrista liderada por la Universidad Central del Caribe (UCC) logró atender a más de 150 viequenses este fin de semana, gracias a la participación de sobre 50 estudiantes y residentes de medicina, acompañados de 15 médicos especialistas.
“UCC Te Cuida” fue el título de las clínicas de salud que se organizaron con el objetivo de mejorar el acceso de los servicios de salud de los residentes de la isla municipio.
“En las clínicas anteriores pudimos evaluar las necesidades de los residentes de la isla municipio y, en esta ocasión, regresamos con más médicos especialistas, algunos de gran demanda como dermatóloga, cardiólogo, gastroenterólogo, neumólogo y ortopeda», expresó la presidenta de UCC, la doctora Waleska Crespo.
«El esfuerzo originado en la UCC contó con el apoyo de un nutrido grupo, facultad y médicos egresados de nuestra institución, así como profesionales de la salud de instituciones colaboradoras que dijeron presente al recibir nuestra invitación”, añadió.
Para la feria de salud, realizada en el Centro de Usos Múltiples de Vieques, la UCC logró incorporar estudiantes y profesionales de la salud de otras instituciones académicas y hospitalarias como el Mayagüez Medical Center, el Hospital Buen Samaritano, la Escuela Dental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, la Ponce Health Sciences University, University of Miami Health System y el Hospital Ryder. La iniciativa también contó con el apoyo del Departamento de Salud y el municipio de Vieques.
“Se brindaron servicios en el centro comunitario y a domicilio, con una brigada que visitó diversos sectores para atender personas postradas en cama. Incluso se hicieron biopsias de piel y algunos procedimientos. Realmente se puede lograr un impacto importante a la salud de la comunidad cuando se trabaja en equipo”, dijo la presidenta.
Entre las especialidades que participaron se encuentran: medicina interna, dermatología, ginecología, neumología, nefrología, pediatría, ortopedia pediátrica, psicología, gastroenterología, y medicina de familia. También participaron quiroprácticos y médicos dentales.