Inicio Cultura / Turismo Regresa el Mercado Ballajá en San Juan

Regresa el Mercado Ballajá en San Juan

13
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El barrio cultural Ballajá en San Juan será el escenario para el Mercado Ballajá el próximo domingo, 28 de febrero de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Publicidad

No se limitará a esta fecha de inauguración. Por lo contrario, se repetirá los últimos domingos de cada mes.

“Luego del éxito del mercado que hicimos en diciembre y la feria en enero, creemos que es el momento perfecto para retomar, con las medidas de prevención y seguridad, las actividades culturales que son tan necesarias para el bienestar social y emocional de nuestro pueblo. Queremos que las personas puedan tener un espacio accesible para comprar personalmente las piezas de nuestros artesanos y artistas plásticos”, explicó el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés.

Artesanos y artistas plásticos presentarán sus creaciones en sus propias mesas, bajo carpas individuales y con distanciamiento.

Las mesas estarán ubicadas a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la Tienda Cultural (antigua librería ICP), la Plaza San José, las Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá, la acera Dr. Francisco Rufino de Goenaga y la Plaza de la Beneficencia en el Viejo San Juan.

Entre los artículos hechos a mano, los visitantes podrán adquirir piezas artesanales de talla, mosaico, torno, barro, juguetes tradicionales, cuero y joyería, entre otros. Además, habrá trabajos por artistas plásticos como cerámica, grabado, pintura, escultura, orfebrería y otras disciplinas.

“Invitamos a las familias puertorriqueñas a disfrutar de nuestra cultura y de la ciudad histórica de San Juan en sus 500 años mientras apoyan a nuestros artistas y artesanos que se han visto tan afectados por la pandemia y la cancelación de ferias, que es donde generan sus principales fuentes de ingreso”, añadió Ruiz Cortés.

A cada participante se le tomará la temperatura. Además, se requerirá el uso de mascarillas nasobucales y habrá estaciones de desinfectante de manos.

El evento cuenta con el aval del National Endowment for the Arts, la Oficina Estatal de Conservación Histórica y el municipio de San Juan.