redaccion@esnoticiapr.com
El malecón de Guánica, uno de los sectores turísticos más emblemáticos e importantes de la región se ha mantenido durante un largo período bajo unas condiciones de deterioro que fueron acentuadas por los efectos de los terremotos que afectaron la zona sur unos años atrás.
El alcalde de este municipio, Ismael «Titi» Rodríguez publicó un mensaje en sus redes para actualizar el proceso de rehabilitación del mismo, reconocer la lentitud de la reconstrucción de este sector pero de igual forma para sostener que no se ha dejado de trabajar en el mismo.
«Sé que muchos de ustedes han sentido que este proyecto ha avanzado con lentitud y quiero que sepan que comparto esa frustración, sin embargo quiero hacer claro (que) no hemos dejado de trabajar ni un solo día para asegurar que este proyecto se lleve a cabo con la diligencia y el compromiso que merece» declaró el alcalde sureño.
En ese sentido informó que finalmente se ha podido presentar el proyecto de rehabilitación ante el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para su aprobación final. Con este permiso se podrá dar paso a la subasta para el esperado proyecto.
«Siempre hemos sido claros sobre los procesos que hemos llevado a cabo para lograr la remodelación de nuestro histórico malecón de Guánica… Este proyecto es de suma importancia para mi administración. Más allá de promesas y ceremonias de primeras piedras, hemos enfocado nuestros esfuerzos en obtener los permisos necesarios para llevarlo a cabo, asegurando así un impacto positivo y duradero en nuestro pueblo» indicó Rodríguez en su mensaje, que incluyó un video del malecón, históricamente reconocido como el punto de entrada de las tropas norteamericanas durante la invasión a la isla en 1898.