Icono del sitio Es Noticia PR

Representantes a investigar proyecto hotelero en Santa Isabel

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El proyecto de la Cámara de Representantes para investigar la propuesta de construir un hotel en la bahía Jauca de Santa Isabel fue aprobada ayer, martes.

La Resolución de la Cámara 41 es de la autoría del legislador Denis Márquez Lebrón de la Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Además, es de la coautoría de Estrella Martínez Soto del Partido Popular Democrático (PPD) y Mariana Nogales Molinelli del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

“Ahora tenemos fuerza de Ley para investigar en los procesos de permisos y a KONTEL, quien se ha negado a dar cara a la Comunidad no tendrá otra alternativa que contestarle a Jauca y el Pueblo de Puerto Rico”, celebró la organización Salvemos Jauca en la red social Facebook.

Los desarrolladores Miguel Vázquez Landrón y Sandrysabel Ortiz adquirieron el terreno para erigir el Kontel Adventure Hotel, con la intención de ofrecer una experiencia de “ecoturismo” a sus huéspedes.

Sin embargo, no contaron con el aval de la comunidad para la construcción del proyecto, el cual obstruiría el acceso a la playa para los residentes.

Por la falta de transparencia, representantes pertenecientes a la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales se encargarán de la investigación necesaria.

“Gracias Representante Denis Márquez su respuesta con esta Resolución así como a Estrella Martínez Soto y Mariana Nogales Molinelli 2020 por su apoyo en la aprobación de esta importante medida. Ahora tenemos fuerza de Ley para investigar en los procesos de permisos y a KONTEL, quien se ha negado a dar cara a la Comunidad no tendrá otra alternativa que contestarle a Jauca y el Pueblo de Puerto Rico”, agradeció el grupo que lucha en contra del proyecto turístico.

Salir de la versión móvil