Por Redacción Es Noticia
Un mínimo de 95% de los pasajeros que vacacionen a Puerto Rico vía el crucero de Carnival Cruise Line tendrán que estar vacunados.
Este fue el acuerdo entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), el Departamento de Salud y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) con la línea de cruceros Carnival Cruise Line.
Aquellos no vacunados no podrán bajar a tierra. Los no vacunados llevarán un brazalete especial para su fácil identificación y deberán presentar una prueba molecular negativa previo a embarcar.
Todo pasajero- independientemente de su estatus de inmunización- responderán preguntas de cernimiento antes de abordar.
“Antes de atracar, el crucero deberá enviar una declaración certificando el porcentaje de vacunación del barco, así como también un manifiesto de los no vacunados. Aquellos barcos que no cumplan, no podrán atracar en nuestros muelles”, especificó el director ejecutivo de la APPR, Joel Pizá Batiz.
Tanto Puertos como Salud se han reservado el derecho de terminar estos acuerdos con la línea de cruceros si así lo entienden meritorio.
El primer crucero con pasajeros que arribará en Puerto Rico será el Carnival Mardi Gras, el cual hará una parada en San Juan el 3 de agosto durante su viaje inaugural.
“Estamos confiados en que se siga al pie de la letra el protocolo de salubridad diseñado por la línea de crucero para reducir el riesgo y poder controlar la exposición del virus. Sabemos cuán importante es la industria turística para el desarrollo económico de nuestra Isla, pero tenemos bien presente nuestra responsabilidad de velar por la salud de nuestro pueblo”, expresó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López.