Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
Una serie de fotografías revelan las deplorable condiciones de higiene de un hotel, en Orlando, Florida, contratado para hospedar al equipo de polo acuático femenino de Puerto Rico que participa en un fogueo previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las fotos muestran baños sucios, acumulación de basura en el entrepuertas y paredes con desprendimiento de pintura, entre otros.
Fernando Delgado, presidente de la Federación de Natación de Puerto Rico, confirmó que el equipo llegó a ese hotel floridano, en el que se habían hospedado anteriormente, por la cercanía al lugar donde se efectuaría la competición y que asegura que -en el pasado- lo utilizaron y estuvo apto para los huésped.
Explicó que tan pronto tuvo conocimiento de la situación tomó acción y trasladaron el equipo a otro hotel, solicitaron el reembolso del dinero y salvaguardar la seguridad y salud de las jugadoras de polo acuático de la preselección.
Delgado, en llamada telefónica con Es Noticia, lamentó la publicación de las fotografías sin que mediara una explicación ni que se informara que la situación se hubiese resuelto.
En un comunicado de prensa, la Federación Puertorriqueña de Natación explicó que ese equipo está seguro, en un buen hotel y que han notificado a las familias de las jugadoras para que estén informados.
“Este es uno de los programas de la Federación que más se está apoyando para los fogueos preparatorios y así también para los jugadores del equipo masculino a quienes se les asignó un presupuesto de $80 mil”, indicó.
El equipo masculino participa la próxima semana de un fogueo. Indico Delgado que es costumbre de los organizadores sugerir hoteles de hospedajes, pero en esta ocasión no se incluyó esta información por parte de los organizadores. En lo adelante estarán mas pendientes a este y otros aspectos para sus grupos.