Inicio Entretenimiento Reyes de Juana Díaz harán su tradicional recorrido

Reyes de Juana Díaz harán su tradicional recorrido

346
0
Juana Diaz Diciembre 30, 2018 La foto para acompañar la historia de Los Reyes Magos de Juana Diaz. Foto Tony Zayas tzaysponce@gmail.com
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Como parte de la celebración de la 40 edición de la Caravana Nacional de los Reyes de Juana Díaz, las emblemáticas figuras de Gaspar, Melchor y Baltasar volverán este año a hacer su recorrido para llevar alegría y continuar promoviendo esta tradición.

Publicidad

Durante su recorrido entre el 2 y el 5 de enero, los Reyes de Juana Díaz visitarán los pueblos de Adjuntas, Aguadilla, Barranquitas, Carolina, Guayanilla, Juana Díaz, Lares, Moca, Ponce, San Juan y Villalba.

Además, por primera vez participarán de una actividad especial que se llevará a cabo el 4 de enero a las 4:30 pm. en el DISTRITO T-Mobile, en San Juan.

«Siendo este año uno muy especial para nuestra organización por la celebración de los 140 años de nuestra Fiesta de Reyes, la 40 edición de la Caravana Nacional de los Reyes Magos y el 20 aniversario de la Casa Museo de los Santos Reyes, nos hemos unido a DISTRITO T-Mobile para tener un evento especial en Popular Plaza, el corazón de su espacio y poder recibir a todas las personas que nos quieran acompañar el 4 de enero a las 4:30 de la tarde», anunció el presidente del Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes, William John Santiago Vázquez.

«Estamos muy emocionados y honrados con la primera visita de los emblemáticos Reyes de Juana Díaz a nuestro espacio multisensorial. Para nosotros este evento resalta la riqueza de las tradiciones culturales que nos caracterizan como puertorriqueños», compartió Francisco Mariani, gerente general de DISTRITO T-Mobile.

Actividades:

Viernes 5 de enero

  • 2:00 pm. – Comenzará la 140 edición de esta festividad que se lleva a cabo en la plaza pública de Juana Díaz.

Sábado 6 de enero

  • 8:00 am. – Comenzarán los eventos del día en la Casa Museo de los Santos Reyes
  • 10:00 am. – Desde la Casa Museo de los Reyes partirá el desfile de Reyes
  • Culminado el desfile: Iniciará la misa que será presidida por el obispo de Ponce, Rubén González Medina.
  • Al concluir el servicio religioso: Iniciarán las presentaciones artísticas a cargo del Grupo Abayarde, Marcos Collazo y un pico a pico de trovadores, Grupo Sazón Criollo, Grupo Esencia, Grupo Paseo, y el cierre contará con Herminio De Jesús y su orquesta.

De otra parte, la organización anunció el lanzamiento de la página de Internet Cartita para que los niños y niñas de Puerto Rico y de la diáspora escriban sus cartas a Gaspar, Melchor y Baltasar.

Exhortaron al público a celebrar junto a ellos en las redes sociales su 140 aniversario, compartiendo sus fotos y vídeos los días 5 y 6 de enero, celebrando esta tradición y usando el hashtag #RJD140.