Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
JUANA DÍAZ – Decenas de personas se congregaron hoy en la iglesia católica de este pueblo para la tradicional ceremonia de envío en la que la autoridad eclesiástica envía a tres reyes a anunciar la cercanía de la Epifanía.
Los Reyes de Juana Díaz son los protagonistas de la actividad que se ha convertido en tradición todos los 2 de enero, antes de las tres figuras salgan a un recorrido en el que visitan diversos pueblos, iglesias y hospitales para llevar alegría y el mensaje religioso.
La Festividad también es la ocasión que provecha el público para acercarse a Gaspar, Melchor y Baltasar y tomarse fotografía, lo que este año no fue la excepción.
La ocasión marcó el regreso de un peregrinar que los Reyes de Juana Díaz realizaron durante las pasadas semanas y que incluyó una audiencia en el Vaticano con el Papa Francisco.
Era la segunda ocasión en que los Reyes de Juana Díaz visitaban la Santa Sede. También tuvieron una audiencia con el Papa Juan Pablo II, en el 2004.
La ceremonia de envío comenzó, esta vez, con un recorrido por varias calles alrededor de la plaza pública, mientras el grupo ‘Son de la Bahía’, animaba con su música.
La parroquia San Ramón Nonato estaba repleta de público, muchos de la tercera edad, así como muchos niños que deseaban acercarse a aquellos hombres de visto y llamativo atuendo.
El sacerdote Pedro Guzmán Quintana ofició la actividad junto al diácono William Santiago. Este año celebran la Fiesta de Reyes 139 y es la Caravana de Reyes #39.
El recorrido este año incluye visitar:
2 de enero:
-
- 6:00 pm. Guánica – Parroquia San Antonio Abad.