Inicio PORTADA Ricardo Ramírez: «Ser padre es una gran bendición»

Ricardo Ramírez: «Ser padre es una gran bendición»

100
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

JUANA DÍAZ – Cuando Ricardo Ramírez afirma, con su inconfundible tono de voz, que su familia es un solo equipo, nadie lo pone en duda porque lo ha visto ocupar las primeras sillas o mesas en los lugares en que el ‘benjamín’ de la familia presenta su espectáculo.

No importa lugar, hora ni día, allí estará la familia Ramirez dando el apoyo y los aplausos a uno de los suyos.

“La unión de la familia es la prioridad”, afirmó Ricardo Ramírez sentado en el sofá de la residencia en que vive con su esposa María de los Ángeles de Jesús Bonette, con quien tiene 24 años de casado, y al lado del más pequeño de los seis hijos.

“Ser padre es una bendición y mi mejor empresa es la familia”, subrayó.

“Le he inculcado a ellos (hijos) que la familia es primero, en todo momento. En la práctica somos una familia bien unida”, abundó el padre del joven cantante Ricardo Jesús Ramírez.

Ricardo Ramírez lleva 38 años en las comunicaciones y la radio ponceña. Su papá fue músico, pero lo perdió cuando apenas tenía 15 años. Y precisamente ese es el talento que, con mucho orgullo, dice heredó su hijo Ricardo Jesús, el niño que en 2012 conquistó miles de hogares puertorriqueños durante su participación en los Idol Kids.

“Cuando entré en Idol Kids, en 2012, el apoyo de ellos nunca falló. Eso puedo agradecer a papá Dios, que tengo unos padres que me apoyan”, dijo Ricardo Jesús.

Ramírez destacó que su papá fue cantante de tríos. “Quizás una de las venas musicales de Ricardo (hijo) es de él”, comentó.

¿Qué es lo más que lo llena de orgullo como padre? “He tratado de inculcarle valores a mis hijos. Estoy muy orgulloso de cada uno de ellos. Me han hecho muy feliz. No dejo de pensar en ellos constantemente… Son hijos muy buenos, cada cual hizo su carrera”, dijo.

En la casa de los Ramírez también hay orgullo por contar con un papá que guía, apoya y refuerza. Y también ha sido el papá que ha compenetrado hijos de matrimonios anteriores para hacerlos todos parte de una sola familia, a la que al momento se han integrado once nietos.

Ricardo Ramírez lamentó que no todos sus hijos vivan en Puerto Rico y los vea físicamente a diario, pero cada vez que puede sube a un avión a visitarlos y formar grandes tertulias familiares.

Ricardo Jesús describe a su papá como “una persona muy organizada, que le gusta tener todo por escrito. Es muy metódico y organizado con lo que hay que hacer”.

“Podríamos decir que mi papá es una persona muy humilde, que no le interesa aparentar. Con cualquier cosa se siente super bien. Lo importante es la familia, que tengamos un techo donde vivir. Disfrutar. Disfrutamos mucho los pequeños detalles”, resumió.

Explicó que su padre siempre lo ha apoyado y que a los cuatro años lo integró a un equipo de baloncesto con el que recorrieron la isla y mientras él jugaba la familia Ramirez lo aplaudía desde las gradas.

“Viajábamos la isla, siempre me apoyaban”, dijo el músico, quien además de ser cantante, toca piano y guitarra.

“Somos una familia que nos queremos. Ese amor se nos inculco desde pequeño”, subrayó antes de expresar que tiene la dicha de tener un padre muy respetado. “Los conocidos que tenemos, lo respetan mucho, se da a querer”, dijo.

Ricardo Ramírez dijo sentirse muy orgulloso de que su hijo estudie comunicaciones. “Le auguro mucho éxito porque tiene mucho talento”, indicó.

Explicó que su hijo utiliza el tiempo en que no estudia para cantar y hacer diversas presentaciones y hace unos meses se incorporó como cantante del Conjunto Chaney, cuyas presentaciones lo han llevado a la Florida. También lo acompaña como productor del programa radial.

“A nosotros nos encanta la música. En esta casa siempre se escuchó música, tanto la salsa como el merengue, el bolero romántico, la balada. Ricardo Jesús desde chiquito escuchó música aquí. Es el fanático número uno del género urbano, pero no ha incursionado en él. Se ha dedicado más a la salsa, al bolero, la balada”, mencionó Ramirez padre.

“Estoy en las de apoyarlo para lo que él quiera”, dijo antes de resaltar los atributos de sus hijos, entre ellos, la humildad.

“Mi apoyo y el de mi esposa siempre está presente en sus presentaciones”, dijo.

“Ser padre es una gran bendición y nuestra familia es primero, y ellos lo saben”, expresó Ricardo Ramírez en la sala de su residencia en el pueblo de Juana Díaz.