Inicio Gobierno Alcalde de Coamo exige intervención del COR3 ante inacción del DRD con...

Alcalde de Coamo exige intervención del COR3 ante inacción del DRD con dos facilidades

36
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, exigió este viernes a Manuel Laboy Rivera, director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), que intervenga con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), “por su inacción en la reconstrucción de importantes propiedades deportivas que por más de un año tienen fondos disponibles para su reparación”.

Publicidad

Según García Padilla, hay dos propiedades del (DRD) que quedaron inservibles tras el paso del huracán María en septiembre del 2017, el Centro de Formación Deportiva Efrén Bernier y la Pista Atlética Osvaldo Rivera Escalera.

“Luego de varios años de espera y de mucho seguimiento de parte del Municipio, el (DRD) acaba de informar que no han hecho absolutamente nada para adelantar la reconstrucción de estos dos proyectos de vital importancia para nuestra ciudad lo que es inaceptable.

Además de estos proyectos, la agencia tiene otras 12 instalaciones deportivas en diferentes sectores con fondos asignados, encajados en revisiones y sin ninguna subasta programada. Le estoy solicitando a Manuel Laboy que intervenga y, como custodio de los fondos de recuperación, propicie la acción del (DRD)”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

El alcalde mencionó que el costo de reconstrucción del Centro de Formación Deportiva Efrén Bernier es de $4,457,000 y tiene fondos obligados por $4,011,335 con un pareo de fondos de $445,709. Mientras, la pista Osvaldo Rivera Escalera tiene un costo de reparación de $2,040,278 y tiene obligados $1,836,250 con un pareo de $204,028.

“La tardanza del Departamento de Recreación y Deportes es injusta y absurda. Nuestros jóvenes y adultos requieren espacios adecuados para continuar su desarrollo educativo, recreativo y deportivo.

El secretario del DRD tiene que adelantar la reconstrucción de las facilidades en los municipios, no tan solo las nuestras, sino las de los 78 municipios de la isla. La agencia no está avanzando en la restauración y los ciudadanos necesitan sus facilidades funcionando”, exigió García Padilla.