Rivera Schatz cuestiona la honestidad del hijo de exalcalde de Lares

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

En un claro cuestionamiento de la honestidad  de Carlos “Papo” Pagán Crespo, quien pretende sustituir a su padre, Roberto Pagán Centeno, como alcalde de Lares, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, sostuvo que “los cristianos tenemos que respetar los 10 mandamientos, no 9, no 8″, en alusión a que el aspirante violó el reglamento de su partido.

El Comité Evaluador de Candidatos del PNP no certificó a Pagán Crespo luego de una querella que se radicó en su contra por endosar al aspirante independiente al senado, Abel Nazario Quiñones.

Alegadamente, el citado endoso es una violación al reglamento del PNP porque Nazario Quiñones fue rechazado como candidato a la reelección luego de que fuera arrestado por segunda ocasión por agentes del Negociado Federal de Investigaciones en relación al presunto robo, soborno y mal manejo de fondos federales.

“Los cristianos tenemos que respetar los 10 mandamientos, no 9, no 8. Las personas que pertenecen a una institución tienen que respetar”, dijo Rivera Schatz en entrevista con Red Informativa.

“Podrá haber quien interprete la ley a su conveniencia. No puede haber una vara en un municipio sobre el otro. El PNP está actuando conforme a la ley. Si el señor Pagán no hubiese incurrido en una violación al partido, y lo admitió en redes, pues no estuviéramos aquí”, añadió el también presidente del senado.

“Al señor Pagán se le advirtió sobre un proceso de apelación y así se dijo. El directorio resolverá el domingo”, dijo Rivera Schatz. 

El directorio de PNP tomará una determinación sobre la aspiración de Pagán Crespo, luego que el comité municipal de la colectividad en Lares celebró una elección de delegados en la que prevaleció como alcalde.

La reunión será celebrada en el municipio de Manatí.