68.4 F
Puerto Rico
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad
Inicio PORTADA Rivera Schatz y Jenniffer González rechazan nombramiento de Sánchez Acosta

Rivera Schatz y Jenniffer González rechazan nombramiento de Sánchez Acosta

8
0
 
Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

En lo que constituye la primera divergencia pública entre la Gobernadora Wanda Vázquez y el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP),  el presidente de Senado, Thomas Rivera Schatz,  y la Comisionada Residente, Jenniffer González, rechazaron el nombramiento de José Sánchez Acosta como secretario de Asuntos Públicos, que durante el pasado fin de semana realizó la Primera Ejecutiva.

Ambos líderes hicieron sus expresiones a través de la página de Facebook. El líder senatoria y también presidente  del PNP, sostuvo que Sánchez Acosta es enemigo del PNP y no cuenta con la confianza del liderato de ese partido, según publicó hoy el periódico Metro en su edición digital.

Publicidad

Con un mensaje de apoyo la Comisionada Residente, Jenniffer González, se expresó en la misma página señalando que piensa «de la misma forma».

El mensaje comienza con el presidente del Senado afirmando que «respeta» que Sánchez Acosta cuente con la confianza de la gobernadora, pero se cuestiona la capacidad de él para manejar efectivamente los asuntos públicos de Fortaleza.

«¿Con quién ese abogado manejará los asuntos públicos de Fortaleza? ¿Además de las minorías y los demás sectores de la población? Con los alcaldes del PNP?, ¿Con la mayoría legislativa PNP? ¿Con nuestra Comisionada Residente PNP? ¿Uno que pidió el voto en contra del PNP será enlace con oficiales electos del PNP?» preguntó el senador, aludiendo a las pasadas expresiones del nominado en contra del partido.

Además, Rivera Schatz afirmó que el nombramiento no sería positivo, ya que el designado no podrá «armonizar» la confianza con efectividad.

«En un gobierno PNP, que quiere revalidar en GRANDE, esos dos elementos  no deben estar reñidos. ¿Un enemigo y detractor del PNP en Fortaleza? No es una buena idea. ¿Uno que no quería un Gobernador PNP en el 2016 en Fortaleza ahora como Secretario de Asuntos Públicos en un Gobierno de la Palma?» cuestionó el presidente senatorial en su publicación.

A la vez, el líder legislativo cuestionó el que alguien que no votó por el Partido Nuevo Progresista sea nombrado a Fortaleza.