Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, recibió ayer – martes- en la Ciudad Avancina, al director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Robert Mujica, para un encuentro centrado en las consecuencias que tiene para los municipios la eliminación del Fondo de Equiparación, así como la eficiencia de los municipios aún con la crisis fiscal.
El ejecutivo municipal, hizo una presentación junto a su equipo de trabajo de Villalba y junto a su principal asesor financiero, Rey Melendez, en donde le explicó el impacto de la eliminación del Fondo de Equiparación para los municipios, la importancia del Fondo de Servicios Esenciales.
Mujica, visitó el Consorcio Energético de la Montaña y la Central Hidroeléctrica y recibió toda la información referente a la iniciativa municipal.
Hernández Ortiz añadió que para entender la realidad de lo que se está viviendo en Puerto Rico, «había que venir a ver los rostros humanos de las personas que reciben servicios que debieran ser cubiertos por el Fondo de Servicios Esenciales. Le explicamos al Director Ejecutivo que en los pasados años el municipio ha acogido responsabilidades que le tocan al estado. Con relación al tema del Programa de Amas de Llaves, en Villalba se ha tenido que triplicar la inversión en los últimos 10 años, y tenemos listas de espera».
Robert Mujica y el alcalde Villalba en las instalaciones de la Centra Hidroeléctrica
“Tuvimos la oportunidad de presentarle a Mujica y a su equipo todas las responsabilidades que atendemos los Municipios, desde la visita a uno de nuestros ciudadanos de mayor edad que se benefician del Programa de Amas de Llaves, hasta el proyecto de transporte colectivo, enteramente municipal», concluyó Hernández Ortiz.
Publicidad