Inicio Gobierno Roberto Iván Aponte vuelve a convertirse en comisionado electoral del PIP

Roberto Iván Aponte vuelve a convertirse en comisionado electoral del PIP

17
0
PIP

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Roberto Iván Aponte Berríos volvió a ser nombrado hoy como comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en sustitución de María de Lourdes Santiago, quien renunció para aspirar a una candidatura electiva, informó el secretario de prensa de la colectividad, Calixto Negrón Aponte.

Publicidad

«El Comité Central del Partido ratificó la determinación de la comisión política de designar al compañero Roberto Iván Aponte como nuevo comisionado electoral, al considerarlo la persona idónea para sustituir a María de Lourdes Santiago por su experiencia y sus conocimientos en los asuntos electorales y, porque podía darles continuidad a unos esfuerzos de carácter electoral ya iniciados de cara a las próximas elecciones generales», indicó Negrón Aponte. 

Las dos prioridades de Aponte Berríos serán:

  • la inscripción de nuevos electorales jóvenes.
  • la reactivación o reinscripción de electores independentistas que han identificado como inactivos en sus listas electorales.

«Estas dos prioridades, junto a los esfuerzos de movilización para nuestra Asamblea General el domingo, primero de diciembre en el Complejo Ferial de Ponce a la 1:00 pm, constituyen los asuntos de mayor trascendencia en mi agenda. El éxito en estos asuntos ayudará al logro de nuestros objetivos electorales en los comicios de 2020», expresó Aponte Berríos.

Además de Aponte Berríos, quien fuera comisionado electoral en las elecciones del 2012 y 2016, anunciaron la designación de Claribel Lanausse, como comisionada electoral alterna, en sustitución de Adrián González Costa. 

«Claribel es una profesional con más de treinta (30) años de experiencia en el ámbito electoral y goza de mucho respeto en la CEE, más allá de la oficina electoral del PIP», puntualizó Aponte Berríos.

La candidatura a la que estaría spirando María de Lourdes sería ratificada en la Asamblea General a celebrarse el domingo, 1 de diciembre en el Complejo Ferial de Ponce.