Inicio Estilos de Vida Rodríguez Cotto será oradora en foro sobre derechos humanos y comunicación

Rodríguez Cotto será oradora en foro sobre derechos humanos y comunicación

2
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Universidad Michigan State (MSU) seleccionó a la periodista puertorriqueña Sandra Rodríguez Cotto como oradora principal para uno de los mayores eventos de derechos humanos, democracia y educación a nivel internacional que forman parte del “Global Engagement Speaker Series”.

Publicidad

Rodríguez Cotto presentará la charla magistral “Humanitarian Crisis in Puerto Rico: Roles and Responsibilities of Journalists and Scholars” (Crisis humanitaria en Puerto Rico: roles y responsabilidades de periodistas y académicos) mañana martes 25 de febrero, en el International Center en Michigan, se informó en un comunicado.

La Universidad MSU coordina este evento para explorar el rol y el trabajo de las universidades y los académicos junto a la sociedad civil, los gobiernos e industrias para promover la gobernanza democrática y los derechos humanos.

Temas como combatir la pobreza, el desempleo, la violencia hacia la mujer, la trata humana, la desigualdad social, el terrorismo y las tiranías religiosas, entre otros, serán discutidos por oradores de todo el mundo, quienes proveerán sus experiencias a los académicos de la universidad y líderes de organizaciones comunitarias.

Rodríguez Cotto también tendrá un encuentro con estudiantes y la MSU preparó un itinerario de actividades dentro y fuera de la universidad. El enfoque principal de todos los eventos es la experiencia desde la perspectiva de los afrodescendientes en entornos coloniales, y la periodista ofrecerá talleres y clases basadas en su experiencia en las comunicaciones, el periodismo y el apoderamiento comunitario ante las desigualdades sociales en Puerto Rico.

Esos encuentros van dirigidos a estudiantes a nivel de bachillerato y graduados en los programas de periodismo, raza y literatura. También tendrá reuniones con académicos de áreas como sociología, tecnología, periodismo y literatura, y representantes de comunidades Afroamericanas, Nativos americanos y Latinos, entre otros.

Una de las charlas será en la clase de redacción y lengua del Departamento de Inglés y estudios Afroamericanos y Africanos en la Escuela de Artes y Letras de Michigan State, dictada por la reconocida profesora y etnógrafa Tamara Butler. Además, participará en el programa de Política Pública Capital News Service de la Escuela de Periodismo, Ciencia y Artes de la Comunicación aliado al Knight Center for Journalism.

Rodríguez Cotto ofrecerá además una charla en la clase a los estudiantes del programa de Estudios Globales de la Diáspora, adscrito al Departamento de Inglés, un seminario etnográfico interdisciplinario que se enfoca en temas de sociología, historia, filosofía y ficción, dictado por la profesora puertorriqueña Yomaira Figueroa.

Además, visitará la escuela pública Lansing Everett High School para participar en el evento “Voces de la comunidad” con estudiantes de noveno a cuarto año, provenientes de comunidades marginadas, particularmente latinos y boricuas desplazados tras el huracán María.