Inicio Gobierno Economía Ruta directa entre San Juan y Medellín operará de manera permanente

Ruta directa entre San Juan y Medellín operará de manera permanente

43
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La aerolínea Avianca informó que la ruta directa entre San Juan (SJU) y Medellín (MDE), comenzará a operar de manera permanente a partir del próximo 1 de abril.  

Publicidad

La ruta inició en diciembre como una de temporada, pero debido a la gran acogida, tendrá cuatro vuelos semanales, durante todo el año. 

Desde su lanzamiento, la ruta SJU-MDE ha experimentado una alta demanda, consolidándose como la única opción de vuelo directo para los viajeros entre ambas ciudades.  

«La ampliación de la ruta directa entre San Juan y Medellín representa un impacto económico aproximado de más de $5.7 millones para nuestra Isla y añadirá 37,800 asientos al inventario aéreo», informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

«La decisión de Avianca de convertir esta ruta de temporada en un vuelo permanente el año entero refleja la confianza en el potencial de intercambio turístico y de negocios entre ambos destinos, lo cual, sin duda, fomentará aún más la conectividad en la región, y traerá beneficios significativos tanto para los visitantes como para nuestra economía local. Nuevamente, agradecemos a Avianca por seguir apostando a Puerto Rico», expresó.

La ruta no solo proporcionará una mayor flexibilidad para los viajeros, sino que también contribuirá al desarrollo económico de ambos destinos.

Por su parte, Rolando Damas, director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, aseguró que “con la operación permanente de nuestro vuelo directo entre San Juan y Medellín, queremos reforzar aún más la conectividad en Latinoamérica y en esta ocasión, ofrecerles a los puertorriqueños una opción directa y conveniente para llegar a uno de los destinos más atractivos de Colombia. Así mismo, seguir expandiendo nuestras operaciones y brindar más opciones de vuelo convenientes para nuestros pasajeros”. 

Avianca celebra este año su undécimo aniversario del reinicio de las operaciones desde y hacia Puerto Rico. Desde entonces, la aerolínea ha triplicado su capacidad en la Isla.