Icono del sitio Es Noticia PR

Saliente director del FBI será empleado de Seguridad Pública

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El saliente director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Rafael Riviere dijo hoy -martes- que una vez complete su término en la agencia federal a final de mes, trabajará en Puerto Rico con el Departamento de Seguridad Publica (DSP).

“En este año que he estado aquí, yo me enfoqué mucho en (investigar casos de) corrupción pública. El interés mío es seguir en el servicio público y he estado en conversaciones con el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres y es bien posible que pueda trabajar en su oficina en alguna función u otra”, dijo Riviere en entrevista radial.

Riviere fue nombrado director del FBI en Puerto Rico el 15 de marzo de 2020 en sustitución de Douglas Leff.

Mencionó como uno de sus logros aumentar la cantidad de agentes que atienden los casos de corrupción pública en la Isla.

“Yo he aumentado el número de agentes trabajando en corrupción en un 50 por ciento. Yo tenía dos escuadras trabajando corrupción y ahora tenemos tres. También, tenemos a nuestros agentes en las oficinas satélites de Aguadilla, Ponce y Humacao que antes eran más reactivos, ahora le están prestando más atención a la corrupción”, sostuvo.

Según Riviere, el público verá mayor actividad de la agencia federal en el tema de la corrupción pública.

“Eso es lo que están viendo y van a seguir viendo, porque esa es mi semilla”, puntualizó.

Riviere culmina sus funciones con el gobierno federal el 31 de julio.

Salir de la versión móvil