Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Salud (DS) a través del Programa de Vacunación, lanzó la campaña “Vacunados y saludables” busca reforzar las acciones de inmunización en la población para protegerlos de posibles enfermedades infecciosas.
La Semana Mundial de la Inmunización se celebrará del 24 al 30 de abril.
La campaña que tendrá presencia, en su mayoría, en las redes sociales del DS y que tiene como lema: “La mejor protección empieza con abrazos y las vacunas al día”, incluirá una conferencia virtual para enfermeras escolares que servirá de educación el viernes, 28 de abril de 2023 de 10 a.m. a 12 p.m.
«La Semana de Inmunización es una oportunidad para recordar la importancia de la vacunación y cómo puede prevenir enfermedades. Es importante que la población entienda que las vacunas protegen al individuo y a la comunidad que les rodea. A medida que continuamos luchando contra enfermedades infecciosas, la vacunación sigue siendo una herramienta imprescindible», destacó el secretario de Salud, Mellado López.
El Titular de Salud, resaltó los beneficios que ha representado la vacunación para la salud pública en la lucha contra las enfermedades infecciosas. Las vacunas han sido instrumentales en la erradicación de la viruela, la reducción de la seriedad de la varicela y el control de numerosas enfermedades infecciosas como el sarampión y la hepatitis B.
De otra parte, la principal Oficial Médico del DS, Iris Cardona, destacó la importancia de fomentar que padres, madres y cuidadores continúen el plan de vacunación de sus hijos y así protegerlos de enfermedades garantizándoles un pleno desarrollo integral y saludable.
La Dra. Cardona mencionó que la población pediátrica cuenta con una excelente cobertura para las vacunas recomendadas. En la Isla existe un itinerario de vacunación para cada grupo poblacional que pueden encontrar en la página del DS, https://www.salud.gov.pr/programa_vacunacion.
Por su parte, el director del Programa de Vacunación, doctor Ángel Rivera, sostuvo que “luego de la epidemia de Influenza H1N1 y la pandemia del virus SARS-CoV 2, las vacunas nos demostraron el poder que tienen y contar con ellas es un beneficio a la salud porque salvan vidas. En el caso de nuestra niñez que siempre están expuestos a contraer infecciones, las vacunas son esa herramienta que nos asiste para prevenir una enfermedad y no tener la preocupación luego de tratarla cuando empeore”.