Inicio PORTADA Salvemos Jauca protestará en el Capitolio

Salvemos Jauca protestará en el Capitolio

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La organización Salvemos Jauca convocó una manifestación hoy -lunes- en oposición a la propuesta de desarrollar un hotel en las tierras de la comunidad Jauca, en Santa Isabel.

Publicidad

La manifestación se llevará a cabo a las 12:30 pm. en el lado norte del Capitolio, se anunció en la convocatoria.

Los desarrolladores Miguel Vázquez Landrón y Sandrysabel Ortiz adquirieron un terreno de la bahía para construir el proyecto Kontel Adventure Hotel. Esto con la intención de ofrecer una experiencia de “ecoturismo” a sus huéspedes.

El proyecto supuestamente incurrió en una inversión de $720 mil. La propuesta consiste en contenedores individuales de 8×20 pies y será de dos pisos.

Los planes, según explicaron los proponentes, incluyen construir con vagones una piscina y un restaurante que se caracterizará por la gastronomía local.

Lee: Pugna por construcción de hotel en Santa Isabel

Sin embargo, los vecinos aseguran que los proponen no contaron con el aval de esa comunidad y sostienen que la propuesta obstruiría el que los residentes tengan acceso a la playa.

Los vecinos alegan falta de transparencia en el proceso. La Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara de Representantes, decidió investigar la situación.

Lee: Cobra fuerza la oposición de nuevo hotel en Santa Isabel