EsNoticia

San Lucas adquiere moderna máquina para CT

Nuevo equipo tendrá capacidad para 660 libras y es de baja radiación

 

Con el propósito de continuar innovando en la tecnología de la medicina y brindar servicios de calidad a todos sus pacientes, el Centro Médico Episcopal San Lucas (CMESL) inauguró una nueva máquina para realizar tomografía computarizada o CT Scan, que permite tomar hasta 128 cortes.

“Respondiendo al llamado de nuestro Señor y la misión de San Lucas Evangelista no nos detenemos en buscar más y mejores alternativas para brindar servicios de salud de excelencia a nuestros pacientes”, expresó el presidente de la Junta de Directores, el Obispo Rafael Morales Maldonado.

Del mismo modo, el Principal Oficial Ejecutivo, Juan Salazar Trogolo, manifestó que la Institución no se detendrá en la búsqueda de las mejores tecnologías y avances de la medicina para continuar brindando a sus pacientes un servicio de calidad y excelencia.

El Dr. Pedro Díaz, director del Centro de Imágenes Integrado San Lucas, explicó que la exposición a los niveles de radiación será excepcionalmente baja con este nuevo equipo. En comparación con los escáneres de generación anterior, logrará reducir la dosis de contraste de yodo. Esta característica será muy útil para pacientes con insuficiencia renal y redundará en menos tiempo de preparación y espera.

“Con estos nuevos equipos permitimos a nuestros radiólogos tener imágenes de alta resolución y detalladas, y al médico un diagnóstico más certero. Esta nueva máquina, de la empresa Siemens, tendrá la capacidad para realizar estudios especializados como CTA angiografía, evaluación de nódulos pulmonares, arterias coronarias, accidente cerebrovascular, entre otros”, mencionó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, director ejecutivo Operacional. Este añadió que tiene capacidad para pacientes de hasta 660 libras de peso.

La máquina CT Go Top de Siemens será parte de los novedosos servicios que brinda el Centro de Imágenes Integrado San Lucas, como Rayos X, MRI, Sonografía General, Sonografía Vascular, Mamografía y Densitometría Ósea. El CMESL informa que está ofreciendo actualmente, los servicios del Centro de Imágenes se brindan por medio de cita previa, llamando al 787-625-1407.

Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios puede visitar su página web: www.sanlucaspr.org, seguirles a través de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o comunicarse al 787-844-2080.

Salir de la versión móvil