Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, informó esta noche que entre las situaciones atendidas -en ese pueblo- con el paso de la tormenta Laura se encuentra una vivienda que perdió el techo y varias casas que resultaron afectadas en menor grado.
Las fuertes ráfagas provocaron que en el barrio Peñuelas una residencia en madera y zinc perdiera su techo. Empleados de Manejo de Emergencias ayudaron a la familia a proteger las pertenencias. «En la semana estaremos trabajando su situación para que puedan volver a la normalidad», se comprometió.
Otro de los incidentes reportados fue el incendio en una empacadora de vegetales.
“El personal se encargó de remover acelerantes de los vehículos cercanos para evitar que el fuego se esparciera, pero fue una situación complicada y la lluvia lo empeoraba. Además de eso, recibimos información de varios árboles y ramas obstruyendo caminos pero también se atendió”, indicó el Alcalde.
Varios sectores estuvieron parte del día sin el servicio de energía eléctrica.
“Desde ayer nuestro personal de la Oficina de Manejo de Emergencias nos certificó que nos encontrábamos preparados para atender cualquier situación que se presentara. Estuvimos revisando las alcantarillas y su limpieza, en adición a un canal en el barrio La Playa que teníamos en agenda. Verificamos además que todas nuestras plantas estuvieran con combustible a capacidad y en funcionamiento óptimo por si llegásemos a necesitarlas. El Centro de Diagnóstico y Tratamiento de nuestro municipio también se preparó adecuadamente para cualquier eventualidad a consecuencia de la tormenta Laura”, mencionó Questell Alvarado.