Inicio Deportes Santurce se pone a una victoria para barrer serie final del Voleibol...

Santurce se pone a una victoria para barrer serie final del Voleibol Femenino

27
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las subcampeonas Cangrejeras de Santurce (3-0) ganaron el tercer partido de la serie final 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) ante las Atenienses de Manatí (0-3), para colocarse a una victoria de conquistar el primer cetro nacional de esta franquicia.

Santurce dominó el desafío con marcadores de 25-16, 25-22 y 25-21, en el partido efectuado en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Publicidad

Con el tercer parcial empate a 21-21, Andrea Rangel atacó para el punto y la ventaja de Santurce, 22-21. La checa Helena Havelkova remató rompiendo el bloqueo ateniense para colocar el marcador, 23-21. Un remate de Karla Santos cayó fuera de las líneas para el match point de las Cangrejeras, 24-21. Y Havelkova, consiguió el punto 25 y la victoria para el sexteto de la capital.

Por Santurce, Havelkova fue la mejor anotadora con 20 puntos, 17 en ataques, dos en bloqueos, un ace, 13 defensas y 16 pases; McKenzie Adams aportó 11 puntos, 10 en ataques, un bloqueo, nueve defensas y 15 pases; Neira Ortiz con nueve puntos, tres en ataques y seis en bloqueos; y Andrea Rangel con ocho puntos, siete en ataques, un bloqueo y siete defensas. La colocadora Carli Lloyd hizo 27 asistencias en tres parciales, 12 defensas, y cuatro puntos, todos en ataques. La líbero y capitana de Santurce, Deborah Seilhammer, realizó 26 defensas y siete pases.

Por Manatí, Zoe Weatherington consiguió 14 puntos, 13 en ataques, un bloqueo y 13 defensas; Karla Santos con ocho puntos, siete en ataques, un bloqueo, 13 defensas y 19 pases; y la española María Schlegel con ocho puntos, seis en ataques, un bloqueo, un ace, 12 defensas y 12 pases.

La serie final continuará este lunes, 22 de abril a las 8:30 p.m. con el cuarto partido en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.

Antes de iniciar el encuentro se realizó un minuto de silencio por el eterno descanso de la directora de anotadores de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Diana Santiago-Sotomayor, quien falleció repentinamente esta semana.

Por otro lado, al concluir el partido entre Cangrejeras y Atenienses, se escuchó el silbato final por el árbitro principal Arnaldo Piñero, quien pitó su último juego tras cuatro décadas en las canchas de voleibol locales e internacionales. “Abuelo” , como cariñosamente lo conocen todos, fue felicitado por sus colegas, jugadoras, entrenadores y otras personalidades del voleibol presentes en el Clemente.

 

ITINERARIO SERIE FINAL:

domingo, 14 de abril    Manatí (1-3) Santurce      

miércoles, 17 de abril   Santurce (3-2) Manatí    

sábado, 20 de abril       Manatí (0-3) Santurce        

lunes, 22 de abril         8:30 p.m.   Santurce en Manatí         

Miércoles, 24 de abril   8:30 p.m.   Manatí en Santurce (DSN)

Viernes, 26 de abril      8:30 p.m.   Santurce en Manatí (DSN)         

Domingo, 28 de abril    7:00 p.m.   Manatí en Santurce (DSN) (cancha neutral)