Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Las inquietudes de fondistas en sillas de ruedas fueron satisfechas en el recién celebrado 5k del Colegio Ponceño, comunicó Albita Rivera, una destacada corredora de carreras de fondo en la modalidad de deporte adaptado.
Resaltó que tanto los organizadores como la prensa oficial de narración, no hicieron diferencias entre los corredores habituales y ellos. Además, la premiación, a diferencia de otras carreras, fue igual para los de deportes adaptados en primer, segundo y tercer lugar.
“Participamos en nuestra modalidad el salinense Benny Ruiz, Felicita Rojas Martínez y Abdiel, un abnegado colaborador que en cada evento nos apoya incondicionalmente”, mencionó.
En general esta corredora residente en Bayamón, quien se inscribe en casi todas las pruebas de la Región Sur, destacó la organización del evento de manera positiva, el buen trabajo de los voluntarios, la Policía, Emergencias Médicas, Técnicos de cronometraje y muy especialmente el público ponceño.
“Tengo mucha experiencia haciendo este tipo de carreras, he sido portavoz de nuestro grupo de silla de ruedas, ayudamos a los organizadores indicando los obstáculos que deben salvar para que en cada evento concurran más atletas en sillas de ruedas y conozcan nuestras necesidades, por ejemplo este 5k debe localizar el vehículo de transmisión de manera que nos permita en la salida tomar el carril de la izquierda, nosotros nos encargaremos de lograr que aumente el número de participantes, contando nuestra experiencia” dijo Albita en una visita que realizó a Es Noticia.
La veterana del Ejército de Estados Unidos agradeció al ponceño Antonio Gil “Tony Bond” por haberles escoltado toda la ruta y brindarles todo el apoyo como anfitrión de la Ciudad Señorial.