Inicio Gobierno Se fortalece en Ponce la oposición a LUMA

Se fortalece en Ponce la oposición a LUMA

13
0

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

PONCE – “¡En Ponce no nos callamos!” A viva voz, cerca de 100 personas se manifestaron hoy-jueves-en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Algunos de ellos en lágrimas.

Además de la oposición de la privatización de la AEE a manos de la empresa LUMA Energy que entrará en vigor el 1 de junio, los manifestantes denuncian la falta de asignación y acceso a herramientas de trabajo, como llaves para manejar camiones.

“Todos los días los compañeros se han ido reportando a diferentes áreas de la Energía Eléctrica y nos han quitado todos los vehículos, las herramientas y aquí estamos, el pueblo trabajador que queremos trabajar y no nos dejan”, comentó Delilah Feliciano, presidenta del capítulo Ponce y Mayagüez de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Según el obrero Julio Seda-quien ha dedicado 25 años a la agencia-, es la manifestación más grande que ha visto la Ciudad.

La calle frente a la Técnica de la AEE en Ponce se llenó de integrantes de la UTIER, Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas Inc. (Uitice) y del Campamento contra las cenizas en Peñuelas.

Asimismo, estuvieron los alcaldes de Ponce, Luis Irizarry Pabón, Juana Díaz, Ramón Hernández Torres y Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, entre otros.

Por su parte, una decena de agentes estatales obstruyeron las entradas de la avenida.

“Para nosotros, esto ha sido un éxito totalmente”, aseguró Feliciano al adelantar que las protestas continuarán.

“La realidad es que nosotros entendemos que LUMA no está preparado de tomar las riendas. Nosotros entendemos que las personas que ellos tienen no están capacitadas para atender tanto y aquí está el pueblo trabajador en la calle luchando. Lo que nosotros necesitábamos era que trajeran más empleados, no que desplazaran a los cuatro mil y pico que hoy en día los están sacando. Vamos a denunciar este contrato hasta lo último”, acertó.