Inicio COVID-19 «Se quejan de que el Gobierno está obligando a vacunarse, pero piden...

«Se quejan de que el Gobierno está obligando a vacunarse, pero piden que cierren»

4
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, insistió en que, le corresponderá el lunes al gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunciar si habrá restricciones adicionales o no contra los no vacunados de COVID-19.

Publicidad

“El gobernador es quien toma esa decisión, ciertamente, yo lo dije ayer en un contexto creo que molesto porque, ¡contra! Qué estamos esperando para poder actuar como ciudadanía, que la gente tenga conciencia de que tienen que tener la mascarilla, de que no se pueden aglomerar», dijo Mellado López.

«El Gobernador ha sido enfático en que nada está escrito en piedra y todo es movible. Y la decisión que él tome la vamos a acatar”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

 

Mellado López rechazó las solicitudes de regresar a un toque de queda o cierre (“lockdown”) para mitigar y bajar los contagios y las muertes por el virus.

“Aquí hay puertorriqueños que se quejan de que el Gobierno está obligando a vacunarse, pero piden que cierren. Yo no tengo que cerrar a Puerto Rico para cuidarme, esa parte cmo que todavía no lo puedo comprender”, dijo el titular de Salud.

 

 

Sostuvo que en el caso de las escuelas no hay que tomar medidas más restrictivas porque a su entender, en Puerto Rico se es más estricto que lo que recomienda el Centro de Detección de Enfermedades (CDC) de Atlanta.

“Si la transmisión del virus es comunitaria y, de hecho, todos los contagios que hemos identificado no se han dado en las escuelas, surgieron en otros lugares, por lo tanto, si usted puede tener a su hijo en un juego, en Plaza Las Américas, en una megatienda, en un parque, puede tenerlo en una escuela”, dijo Mellado López.

Las expresiones de Mellado López se dieron luego de un mensaje que ofreció en una actividad de la Asociación de Hospitales en la que se le rindió homenaje a los héroes que han fallecido a causa de la pandemia por el COVID-19.