Inicio Gobierno Secretaria del DF desmiente a representante por el PIP

Secretaria del DF desmiente a representante por el PIP

17
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, desmintió hoy -viernes- la información provista a los medios de comunicación por un representante a la Cámara, donde alegó incongruencias en el número de referidos que suministró el Departamento el año pasado e insinuó que el manejo de estos estaba estancado. 

Publicidad

 “Con el mayor respeto del mundo, pero también con la mayor firmeza, debo empezar por decir que el representante Denis Márquez ha tergiversado, o no entendió, la información que proveímos ayer a la honorable Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes. De hecho, lamento que no incluyera en su comunicado las múltiples medidas que, como le explicamos ayer, ya estamos tomando para atender no solo los referidos, sino también la situación de nuestras oficinas locales de forma responsable y con la mayor celeridad,” indicó Rodríguez Troche.

 La funcionaria añadió que “el año pasado el DF informó que había unos 10,458 referidos de posible maltrato a menores acumulados en un período que cubría desde el año 2016 hasta marzo de 2022. El personal del Departamento ha trabajado arduamente en este asunto, logrando atender más de 7,000 de estos referidos en cuestión de meses. Sin embargo, y así lo dejamos claramente establecido ayer, procurando la transparencia que nos caracteriza, informamos que, una vez extendimos el período de auditoría de referidos hasta diciembre de 2022, la cifra llegaba a alrededor de 14,000 referidos. O sea, si fuéramos irresponsables y jugáramos para las gradas, como se dice pueblerinamente, habríamos guardado silencio sobre la cifra que cubría hasta diciembre, y estaríamos hablando solo del logro de reducir en un 70% los referidos sin atender.”

 La secretaria interina recordó que “todos los días llegan referidos de alegado maltrato de menores a la agencia, lo que mantiene la cifra en constante fluctuación. Por eso es imposible e irresponsable pretender que el número de referidos esté en cero.” 

“Por tanto, no es cierto que aún queden sin atender 7,000 de los 10,458 informados el año pasado, sino todo lo contrario; el personal de nuestra agencia, tanto recursos internos como externos, y de los que estoy sumamente orgullosa por el extraordinario trabajo que están realizando, atendió prácticamente el 70% de esos referidos en cuestión de meses. Reconocemos y respetamos el rol fiscalizador que tiene la Legislatura y, como siempre, estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier duda sobre este y otros asuntos que manejamos en el Departamento de la Familia para que, en futuras ocasiones, la información que se ofrezca a los medios de comunicación sobre asuntos tan importantes como estos sea lo más certera posible,” finalizó diciendo Ciení Rodríguez Troche.